-¿Gor este verano vamos a Punta?
-No.
Me imagino que esa sería la respuesta más adecuada para semejante pregunta.
Punta del Este (Uruguay) está lejos de mi alcance económico y seguro que del tuyo también. Del tuyo sí, pero sos de los menos.
Ahora voy a pasar a enseñarles unos truquitos para poder viajar en las vacaciones a Punta. Sí, a Punta del Este.*Costo del viaje desde Montevideo: $200 Uruguayos Aprox $50 Argentinos. Una entrada a un boliche. Ya estás más cerca.
*Comida: una gran empanada. $42 Uruguayos. Un poquito más de un Manuel Belgrano. No se parecen en nada a las de Tucson, pero llenan.
*Estación/ momento en el año para visitarla: Mientras más lejos de enero mejor. La típica foto igual la podés tomar para el perfil de tu red social favorita.
Este maravilloso municipio forma parte del departamento Maldonado. Tiene alrededor de 20 mil habitantes (según Wikipedia) durante el año. Yo no vi a ninguno. Y en el verano es un hormiguero.
Las casas, las calles, la costa. El olor, las bicis, los perros. Las señoras barriendo, La Iglesia y el Faro. El sol, los Dedos, las Sirenas. Todo parece haber sido extraído de una maqueta perfecta. Y aprobada con diez
La única que faltó al baile fue La Virgen de La Candelaria. Según fuentes confirman que ella visita Punta en enero solamente. A pesar de esto el vagabundo que cuidaba el sitio, en su ausencia, cuenta que "a ella, la estaban arreglando". Simplemente.
Maquillado y planchita para estar Top en el verano 2012.
Entonces a prepararse para las Toninas o en su defecto el Camping "El Boyero", en Trancas, Tucumán.
Alvarito, un lugar muy hermoso cerca de Punta y la mitad de barato, es Piriápolis. Queda a unos 30 kilómetros y tiene playita también, super tranquilo y hermoso! Ahí uno puede decir: "estuve en Punta en mis últimas vacaciones" porque hay colectivos que te llevan en un rato. ;)
ResponderEliminarQué lindas fotos!
Te felicito Gracias por las historias ya quiero leer más
ResponderEliminarDe una Caritox es el plan ¿no? jeje. Hermoso todos los lugares.
ResponderEliminarGracias por entrar al blog a ambas.