Somos un número

miércoles, 11 de abril de 2012

Yo, actor

Un día como actor en la vida de quien les escribe. El corto se estrena próximamente.

Este multifacético personaje hace sus primeras armas en la carrera de actor, nada más y nada menos que interpretando a Gastón Pauls en su famosa película  9 reinas.
En su nueva careta como actor Alvaro Padilla nos cuenta todo. Ya tiene ofertas para una nueva serie en POLKA y en el exterior.



La película me pareció fascinante, apenas me llegó el guión no lo dude un segundo. En el equipo de dirección se encuentra una de mis mejores amigas Paulita, tampoco podía fallarle a ella.
Su familia lo apoya en su nuevo rol actoral: “Mi familia me dijo que pruebe como actor que quizás en eso -y de suerte- salgo bueno y dejo de molestar con otras pelotudeces”.



Los actores hablan del llamado. Cuando están en sus casas rascándose y de pronto su teléfono suena y el gran director o un allegado a este les dice: “Woody quiere hace una película con vos”. Acá no hubo llamado, sólo un mensaje de texto.
“A las 15hs al frente de la embajada de EEUU…” eso decía el mensaje. Suficiente, tampoco está naciendo el nuevo Clean is good, perdón Clint Eastwood.
No estaba solo. Mi colega en la escena tomaba el personaje de Ricardo Darín y ahí comenzaba una desopilante conversación sobre conseguir unas estampillas (de mierda, en el guión) para poder vender o comprar, no importa. Solo un par de líneas cada uno y repetirlas en distintos enfoques para el team de filmación.
Aprenderse las escasas, pero importantísimas, líneas que tenía el guión fue complicado. Aunque lo leí varias veces, a la hora del penal, me trababa, me olvidaba y mandaba palabras que no existían en el papel. Y siempre hay una (varias) tentada y risas.
El director y la asistente general se portaron muy bien durante la grabación. Si bien ya participé en algún que otro corto, y tengo claros dotes frente a la cámara, doy este como mi debut actoral profesional. El principio de algo que puede ser muy grande. Ya sea fracaso o no.

Nervios, los nervios me acompañaron de principio a fin, pero a medida que fue pasando el tiempo fueron disminuyendo progresivamente hasta convertirse en algunas pocas mariposas con vómito. Mi temor, en realidad, eran mis cejas, ellas cuando una luz de alguna videocámara se enciende, cobran vida propia y hacen lo que quieran. Son dos pendejas caprichosas.
Tras los lentes de la cámara la vida es distinta, es un recorte de la realidad, está claro eso y aunque todavía no firmé ningún autógrafo, estoy con la lapicera en la mano para cuando alguien me reconozca… “no hoy, no mañana, ni tampoco la semana que viene, pero algún día”. En palabras de mi amigo FQ.










7 comentarios:

  1. Que grosso, pero no entendí bien una cosa: el corto era como una remake de 9 REINAS? Espero q lo subas a tu blog cuando esté listo.
    Y pensar que podrías haber debutado actoralmente antes: te acordás cuando te ofrecí un papel y lo rechazaste... claro, para la Pau si actuás...

    ResponderEliminar
  2. jejejeje. Si era sólo una escena, pero què escena. Ya lo pasa Pau y lo subo. Y bueno aquí la paga es distinta.

    ResponderEliminar
  3. Pero vos y Feli no cubrieron Argentina Vs Uruguay ? eso no cuenta? ...

    ResponderEliminar
  4. Eso es periodismo amigo. Periodismo con todas las letras.

    ResponderEliminar
  5. mi querido alvarito: te comento que soy un asiduo y silencioso seguidor de tus experiencias de vida tan particularmente relatadas en este blog (casi como un admirador secreto jaja) y no puedo mas que felicitarte por todo lo que te animaste a vivir y conseguir en este tiempo, ojala haya todavia muchas historias que contar y seguir compartiendo con tu gente. En fin! te cuento que andare por buenos aires este fin de semana largo del dia del trabajador, justamente haciendo lo opuesto: dispersandome jaja, y por algun motivo pense en escribirte, para que si se puede nos juntemos aunq sea un rato, a conversar de la vida, recordar viejas epocas, o lo que sea! y si no fuera posible, desde ya te mando mis mejores deseos hoy y siempre para todo lo que te propongas, para vos y tu familia, que siempre estan en mis recuerdos. un abrazo grande! su amigo de la infancia matias fernandez

    ResponderEliminar

Beber con moderación.