Somos un número

sábado, 8 de octubre de 2011

Medellín: dificil de irse


“Sabían sin ponerse de acuerdo que venían a quedarse para siempre”. El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez.

Desde la Terminal al hostal -vía taxi- me atrapó. Las ciudades no son mi fuerte, pero Medellín me encantó. Un ambiente especial se respira. Difícil de explicar.

Cuando estaba por guardar mi mochilota dos individuos de Costa Rica me preguntaron cuántos días me iba a quedar a lo que respondí que calculaba que 2 días o 3 quizás. Sus risas fueron más que suficiente.

La zona donde mi cuerpo dormía se llama El Poblado, la burbuja para mí. Esa no es la Colombia verdadera, pero me gustó más de la cuenta. Muchos bares alrededor y mucha rumba todas las noches. Aguardiente de anís.




Afuera de la burbuja estaba la otra historia. Cuna del polémico Pablo Escobar, es una ciudad muy ordenada. La zona pobre que cubre todos los cerros cercanos también, la pude recorrer desde los aires del teleférico y en comparación con muchas villas de Argentina, se puede caminar por ella. No hay pasajes ni callejones. Igual no hice el intento.

Mucho verde y el tránsito un poco menos loco que en las otras partes. Se siente que es el momento de mucha inversión económica para Medellín, luego de haber solucionado parcialmente el problema del narcotráfico de épocas anteriores.


                                                             Asado con el Griego

Las mujeres de esta ciudad son muy osadas al bailar y más aun con el Ballenato o el reggaetón. No voy a volver a contarles a Uds. que nunca vi en mi vida tantas curvas femeninas como aquí. Es cuestión de mirarlo con sus propios ojos.

Muchas personas de distintos países se sumaron a una nueva ensalada donde participaron: USA, Alemania, México, Canadá, Perú, Grecia, entre otros y por supuesto con el sabor de muchos colombianos. 

Fue difícil, pero con la promesa de algún día regresar me fui. ¿Promesa de amor de verano?

Medellín: difícil de irse


5 comentarios:

  1. Wow! Alvarito ¿amor de verano? jajaj tienes que ver este link jejeje aparte eres periodista te puede caer perfecto :) http://www.youtube.com/watch?v=jvLzBxuyXno

    ResponderEliminar
  2. jejejejejejeje. Qué grande ud! Quizás tengo un hermano aqui? jejeje. Amigaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA ¿hermano? no lo escuchaste jajaj el tipo es el hijo. Dice que la mamá fue a Europa hace 20 años y que él no conoce al papá. jajaja Que no te pase lo que al periodista y te aprezcan muchachitos en unos años. AAAmiigoooooo QUIERO IR A SANTAMARTA PERO NO PUEDO. :'(

    ResponderEliminar
  4. por eso digo. Mi mama fue la que vino a Colombia hace 20 years jejeje.

    ResponderEliminar
  5. o-o te acuerdas que te dije que conocìa a alguien muy parecido a tì? estàs seguro de que fue hace 20 y no hace 30 y algo? jejeje

    ResponderEliminar

Beber con moderación.