Somos un número

viernes, 10 de febrero de 2012

Ahogado por el vino


“Si el vino viene, viene la vida…”

Ellos saben mucho de fútbol, de música, de carnaval, de ser potencia mundial, de sueldos en Reales, de no ser chantas y de muchas cosas más. Pero de vino, No. De vino sabemos nosotros en Argentina.

No enviado especial. Brasil - Porto Alegre (los que me conocen saben lo que me produce esa ciudad) en una fábrica de Vinos, un hombre fue encontrado muerto en una gran tanque donde se almacena vino. Al parecer, quería una copita.

El enólogo S… Da Silva (no decimos su identidad verdadera por cuestiones legales y de exportación) falleció ahogado a causa de la bebida alcohólica, tomando unas pruebas para unos exámenes diarios. Tomó un poquito de más y tuvo sus consecuencias.


Quizás cumplió el sueño del famoso cantautor de folclore y vinicultor por genética, el gran Horacio Guaraní o quizás solo tenía sueño y no tuvo la precaución adecuada. Nunca lo sabremos, lo que nos deja de enseñanza es que es más fácil ir al kiosco amigo a fiar un vinito en caja, que tratar de sacar vino de una garrafa tan grande.

“La vida es un vino amargo,
dulce de jarra compartida:
que los que nadan pa' dentro
se ahogan solitos en vida... “


Hay que leer siempre las etiquetas de las botellas, de este tipo de líquidos, que aclaran “Beber con moderación”. El garoto no le prestó atención a esto y se pegó una ahogada que lo llevó al fin de su vida. Y pego, pego: Ai se eu te pego...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beber con moderación.