Somos un número

sábado, 24 de septiembre de 2011

A Bogotá



Ud está equivocada. Si todavía sigue pensando que el tránsito en su provincia es un caos es por que no conoce Colombia.

Más de 8 millones de personas viven en su capital:  Bogotá. Ciudad, cuidad. No es lo que estaba buscando. Será de paso nomás, por el momento. No hay que olvidar que para la vuelta tengo que pasar por aquí.

Con un centro histórico marcado por el colonialismo Español esta ciudad transita un verdadero quilombo vehicular. Un rico pasado de conquistas que no viene al caso aburrirlos, y un museo en el cual hay obras de Botero que valen la pena ser visitadas.



Sopa de ajiaco (buscar en gourmet) y una pizza con choclo, salchichas y elementos un tanto extraños, los cuales me pareció mejor no preguntar que eran, me dieron una rica bienvenida.


La buena onda del hostel vino esta vez desde el país del tequila y los mariachis. Un pinche cabrón Mexicano, que ahora es mi nuevo compatriota de viaje. ¿Quién sabe hasta cuándo?

Es siempre entretenido ver el cambio de guardia presidencial, más si los tipitos que se encargan de la seguridad del primer mandatario tienen disfraces de colores y juegan a “quién se queda con el trapo” con la bandera de Colombia.

Puestos callejeros con frituras y (sin) todas las normas ISO 9000 abundan por todas las esquinas y no tan esquinas. Psicología barata entre temas de amor y desamor con una Venezolana, que imitaba el acento Colombiano (para que no nos vean la cara de turistas) marcaron un poco las tardes.

Nos vemos a la vuelta Bogotá. Con un poco más de experiencia de Colombia.

7 comentarios:

  1. Quizás no destaqué que la gente que tuve trato fue muy buena. Más allá de lo que sentí de la ciudad. Siempre hay revanchas.

    ResponderEliminar
  2. La pizza no tenìa nada raro: maíz,queso,salchicha, carnita desmechada y "hogao" que es como se le llama a un guiso con cebolla, tomate y condimentos. Además de la rica bienvenida del ajiaco y la pizza de "choclo" olvidaste el bocadillo veleño que te dí. Y ME COSTÓ 300 PESOS jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. jejejeje. Perdón Xime. Contame bien los ingredientes del bocadillo así todos los puedan saber...

    ResponderEliminar
  4. jajaja nadita, pues la verdad yo no hago bocadillos pero sé que tiene guayaba y panela. Y que con leche tibia antes de dormir es lo mejor de la vida. :) HEY! PERDIDO, ¿DÒNDE ANDAS AHORA? el niño como que se amañó mucho donde toda esas paisas juuuuumm

    ResponderEliminar
  5. ...Y que no se te pase el tiempo sin visitar Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, los santanderes, los llanos, Huila, Tolima, Boyacà... A viajar amiguillo porque "te coge la noche" jeje

    ResponderEliminar
  6. Qué grande ud. Voy a hacerle caso. Menos en eso que me coge la noche jeje.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja "te coge la noche", dije; no "te cogen en la noche".

    No mal interprete, respéteme a mí y respétese ud.¡carajo!jajaja...

    ResponderEliminar

Beber con moderación.