Somos un número

domingo, 4 de septiembre de 2011

Colonia: La Linda





Crucé la Av. principal llamada Gral. Flores con mapa en mano, me distraigo, ¿pienso en la inmortalidad del cangrejo? No, en lo pesada que está mi mochila. De pronto un auto. La situación: Auto, avenida y yo. No pasa nada, el vehículo se detiene. Mi corazón, también.

Quizás sea un hincha pelotas, pero la primera habitación que me ofrecieron en el hostel no me cerraba. Una escalerita muy empinada y me tocaba la cama de arriba. Cambio.

El cambio con el peso es así: Hostel $320 Uruguayos que equivale a $80 patacones nuestros. Desayuno incluido. Siempre dividir en 4, esa esa la regla.

¿Será mi buzo color amarillo precaución? Una situación parecida en una calle interior, el auto vuelve a dejarme pasar. Me saco el color patito, y una señora muy bonita me cede el paso a unas cuadras del hostel. Increíble pero cierto. 

                                           Manejate


Clases de Español y Polaco gratis

No costó mucho tiempo comenzar a entablar una conversación con “El Polaco”. Alto, pelo corto y sin pinta de polaco. Tiene de 30 años, muchos países recorridos y, por supuesto, varios idiomas maneja  el pola.

 Debate gracioso sobre la interpretación de la palabra Argentina “Vos” y la relación directa en el ingles con “Boss”.  ¿Le estaba diciendo que era mi jefe? ¿Cambiaba a mi ex jefa por un polaco? Difícil, pero ese era el diálogo que se entendía si alguien pasaba y chismoseaba.

Colonia es un lugar recomendado para ser visitado en una escapada cuando uno visita  Buenos Aires. Aquí seguramente serán atropellados, pero por la magia que cubre su estilo colonial y sus pequeñas playitas.

Do jutra. En polaco: Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. Dígame licenciado. Es bello y admirable; increíble y tan cierto! La verdad me gustaría seguir leyendo acerca del "caminante no hay camino, se hace camino al andar", y que ese andar construya muchos caminos, así nos seguimos deleitando con sus experiencias y vivencias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la descripcion del polaco, jeje

    Ah, me parece q tenes un problema con la cruzada de calle. Si mal no recuerdo, en BsAs casi te atropellan tambien.

    Suerte en los viajes usapu-k

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sil y ese tal "Felipe". Voy a seguir viajando solo por uds jeje.
    Alvaro.

    ResponderEliminar

Beber con moderación.